Como proyecto académico de lanzamiento profesional, Transnuance ofrece traducciones de calidad de inglés y francés a español, así como revisiones de textos en español (originales y traducciones).

24 de octubre de 2012

TED


TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización sin ánimo de lucro que organiza y comparte en su página web múltiples charlas a lo largo de todo el año (TED Talks). También convoca un importante congreso anual (TED Conference), donde se dan cita ponentes  que cubren todo tipo de ámbitos: cultura, ciencia, política, arte, educación, asuntos globales, desarrollo, tecnología... Entre los conferenciantes, se encuentran conocidas personalidades públicas, como el actual presidente de los Estados Unidos, diversos laureados con el Premio Nobel o fundadores de empresas internacionales.

Al margen de lo interesante que resultan de por sí los contenidos, esta página ofrece una posibilidad añadida a los traductores: transcribir al español charlas originales en otros idiomas. A través de Amara, una plataforma de subtitulación en línea, cualquier usuario registrado puede traducir y subtitular de forma altruista cualquier vídeo de TED.

Elegir un vídeo que se adapte a cada uno (temática, registro, duración...) y traducirlo puede ser una práctica semiprofesional muy interesante. Un perfil registra cada tarea realizada y, sin duda, es una buena muestra de la forma y el estilo de trabajo del traductor que busca abrirse paso en el mundo laboral.

En este momento, nos encontramos inmersas en la traducción de tres charlas diferentes: dos de inglés a español y una de francés a español. En cuanto estén concluidas, compartiremos el enlace en el blog.

23 de octubre de 2012

MODELO DE PRESUPUESTO Y FACTURA

Siguiendo los enlaces a continuación podrá ver el modelo de presupuesto y factura con el que trabajamos en Transnuance Traducciones. Pulse en las imágenes para abrir la versión en .pdf del documento correspondiente.

21 de octubre de 2012

Transnuance Traducciones es un equipo formado por dos estudiantes de último año de Traducción e Interpretación de la Universidad Complutense de Madrid (CES Felipe II). Trabajamos en traducciones del inglés o del francés al español y en revisiones y correcciones de textos en español (originales y traducciones).

En este blog encontrará información, documentación y proyectos relacionados con nuestro lanzamiento profesional como traductoras. Puede visitar las distintas secciones a través de las pestañas de la parte superior de la página.

Si necesita alguno de estos servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotras.


Paula Carrasco
Alba Hernández
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas